2 DE SEPTIEMBRE DE…

Fallecimiento de Bernardino Rivadavia. Bernardino de la Trinidad González Rivadavia nació en la provincia de Buenos Aires el 20 de mayo de 1780. Falleció en  Cádiz,  el 02 de septiembre de 1845, fue  un político rioplatense y el primer jefe de estado que ejerció como Presidente de la República Argentina, cargo que desempeñó entre el 8 de febrero de 1826 y el 27 de junio de 1827.
Día de la Industria. La Unión Industrial Argentina (UIA) es una organización que agrupa a las empresas, empresarios y cámaras patronales sectoriales vinculadas a las actividades de la industria en Argentina. Fue fundada el 7 de febrero de 1887.
Desde 1941 se celebra en Argentina el 2 de Septiembre como el Día de la Industria en homenaje a un episodio, que no deja de ser todo un símbolo del “ser nacional” y del estado actual de la actividad productiva. El calendario recuerda aquel 2 de Septiembre cuando zarpó del fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio al mando de Antonio Pereyra con rumbo al Brasil. La San Antonio llevaba en sus bodegas un cargamento proveniente de Tucumán, fletado por el obispo de esa ciudad, Fray Francisco de Vitoria. Se trataba de tejidos y bolsas de harina producidos en la por entonces próspera Santiago del Estero.
En la actualidad la Unión Industrial Argentina forma parte del Grupo de los Ocho que agrupa a las ocho organizaciones patronales de mayor poder: Sociedad Rural Argentina, Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de Comercio, Cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).


1805: Nace Esteban Echeverría, patriota y poeta que introdujo el Romanticismo en el Río de la Plata.

1979: Municipales pierde la categoría dos fechas antes de finalizar el torneo a la primera B de la Liga Chaqueña, al perder frente a Los Andes por 4 a 3.

1985: El joven chaqueño de 14 años, Juan José Pedroza obtiene la medalla de bronce en el Torneo Panamericano de Judo disputado en México.

2003: Nace el Club Unión Campo La Aurora en la ciudad de General San Martí

2003: Se promulgó la ley 25.779 que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

2009: Fallece el Coronel Mohamed Alí Seineldín, veterano de guerra de Malvinas y carapintada.

Fuente: 
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar