PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y MEMORIA - CHACO


¿Qué se conmemora el 8M?

El 8 de marzo se conmemora el “Día internacional de la mujer”.  Es un día de lucha por la reivindicación, el reconocimiento y la visibilización de las mujeres, disidencias sexuales e identidades de género frente a las desigualdades, injusticias y violencias en nuestra sociedad.

Este día se conmemora las luchas por los derechos de las mujeres en el pasado, por el derecho al voto y a la participación política, por la equidad salarial con los hombres, por mejores condiciones laborales e igualdad de oportunidades para acceder a empleos dominados por hombres, y por la remoción de otros factores socioculturales que favorecen la desigualdad de género.

El 8 de marzo de 2017, organizaciones feministas de más de 50 países impulsaron el Primer Paro Internacional de Mujeres para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica. En estas multitudinarias convocatorias tuvieron un rol protagónico las disidencias sexuales y personas de identidades de género diversas, quienes sumaron sus voces al reclamo por una sociedad libre de violencia y con derechos garantizados. En Argentina los colectivos movilizados adoptaron los colores violeta y verde como símbolos de lucha.









Estimados equipos Directivos y Docentes

Nos dirigimos a Uds. en este nuevo ciclo lectivo a fin de saludarlos e invitarlos a conocer las diversas propuestas que, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología proponemos para trabajar con nuestros estudiantes.
El Programa de Educación y Memoria tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente







mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación docente a nivel provincial, producción de materiales educativos, proyectos y convocatorias a estudiantes.

Los Invitamos a conocer a través de los documentos:  MES DE LA MEMORIA Anexo A y PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y MEMORIA Anexo B 

Invitamos también a suscribirse a nuestro boletín de convocatorias a concursos y propuestas:


Los saludos a Ustedes muy atentamente
Prof. Omar Alberto Rojo