Celebración del Centenario de la EEP N° 11 “Bartolomé Mitre” 1917 – 2017, de la localidad de Villa Ángela


En el marco del acto de celebración del Centenario de la EEP N° 11 “Bartolomé Mitre” 1917 – 2017, de la localidad de Villa Ángela programada para el día 29 de Septiembre, la institución hará la inauguración del Archivo y Museo Escolar, contando con una muestra de archivos históricos y objetos antiguos de la institución.


El trabajo de organización documental la recolección e inventario de objetos museables, se viene realizando desde principio de año junto al equipo MHEDAR y Docentes de la Institución, los procedimientos técnicos se iniciaron con la identificación, clasificación y ordenamiento de los documentos de archivos, luego son dispuestos en cajas de calidad archivística, descripción y carga en base de datos para la automatización de la búsqueda de información. La clasificación se realizó mediante técnica archivística, por tipología documental y orden cronológico.



Estarán presente en la celebración Gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo, el Ministro de Educación Prof. Daniel Oscar Farias, el Director de la Regional Educativa I Lic. Daniel Edgardo Lucero, la Directora de la E.E.P N°11 Prof. Silvia Kizur, La Directora de la B.P. N° 159 Biblioteca Escolar “Hipólito Yrigoyen”, Silvana Juarez y el Referente del Programa MHEDAR de la Provincia, Lic. Luis A. Valdéz.