4 DE SEPTIEMBRE DE …

Día de la secretaria. El 4 de Septiembre es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estos profesionales. Hay dos historias que remontan al origen de la conmemoración de este día.
Una cuenta que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias”, y fue creado en conjunto con un consorcio de fabricantes de productos de oficina.
Otra historia, aunque sin comprobar, cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.
Aunque existan dos versiones sobre su origen, lo importante es el objetivo -que es el mismo- de reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria.
Día de la Historieta Argentina. El día 4 de septiembre se instituye el Día Nacional de la Historieta Argentina. Según ley 26.652 sancionada en octubre de 2010.
Este día se eligió en conmemoración al primer número de la Revista Hora Cero, el 4 de septiembre de 1957. La revista Hora Cero publicó historietas durante la década del 50 en Argentina, algunas como El Eternauta (que mostraba una invasión extraterrestre en Buenos Aires) el Sargento Kirk (un desertor del ejército en el lejano oeste) o Ernie Pike (un corresponsal de guerra presentando relatos de la Segunda Guerra Mundial).
Los primeros antecedentes de la historieta propiamente dicha, en la Argentina, aparecen en las revistas "Caras y Caretas", desde el año 1898.
Día Internacional del Taekwondo. El 4 de septiembre de 1994 , en una sesión del Comité Olímpico Internacional en París, el taekwondo en su modalidad WTF fue elegida para integrar el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 . En 2006 decidieron que cada 4 de septiembre se celebraría el Día Internacional del taekwondo.
En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, esta disciplina había participado como deporte de exhibición, que sólo cumple el rol de promoción y no entra en el programa oficial de la competencia.
El taekwondo es un arte marcial con más de 200 años de antigüedad, en el que se destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, siendo una de las artes marciales más conocidas.
Pese a que fue unificado en los años 70´s por el kukkiwon, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japonés.


1812: Por decreto se legisla y fomenta la inmigración.
1921: Nace el pianista Ariel Ramírez.
1926: Se funda el Boxing Club Chaco por iniciativa de Luis E. Gabardini y José Quintana. Su primer presidente fue precisamente Gabardini y vice Ricardo Moro, secretario Fernando Ros, tesorero Hilario Bistoletti; vocales Miguel Centurión, Reynaldo Gronda, Fernando Valencia y Andrés Andrade.
1936: Nace el futbolista y DT Carlos Griguol.
1939 : La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.
1942: Se establece el Departamento Rawson en la Provincia de San Juan.
1950: La pareja Delgado-Pedutto gana el torneo de dobles de tenis en el Club de Regatas.
1957: Editorial Frontera comienza a publicar la revista de historietas Hora Cero semanal, que incluye la publicación inicial por entregas de El Eternauta. Como homenaje, en dicha fecha se celebra el Día de la Historieta.
1967: Se forma el grupo Les Luthiers.
2011: Muere León Rozitchner, filósofo argentino.
2014: Muere Gustavo Cerati, músico argentino.


Fuente: 
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar