11 DE SEPTIEMBRE DE…

  • Día Mundial de los Primeros Auxilios. El 11 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Por ello, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) exhortan a los gobiernos de todo el mundo que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios. En este sentido, la Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.
1810: Se inaugura en Buenos Aires la Academia de Matemáticas.
1852: Día de la rebelión de la provincia de Buenos Aires contra el gobierno federal y posterior secesión de la Confederación Argentina, de aquí viene el nombre que lleva la estación de trenes del Ferrocarril Sarmiento.
1888: Muere el político y escritor sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, presidente del país entre 1868 y 1874.
1910: Nace el escritor Manuel Mujica Lainez, uno de los más importantes escritores argentinos contemporáneos.
1950: Día del Autor. El 11 de septiembre de 1950 la Junta Directiva resolvió instituir el "Día del Autor" al cumplirse 40 años de la fundación de Argentores.
1958: Se sanciona la ley que establece el Estatuto Docente en Argentina. El 12 de Septiembre de 1958, durante la gestión del ministro de Educación y Justicia doctor Luis R. Mac Kay se sanciona la Ley Nº 14.473, que establece el Estatuto del Docente.
1964: Se crea la Universidad de Belgrano.
1984: Mauricio Dorín, integrando el equipo de la Federación Chaqueña, se convierte en el mejor tablero argentino, durante el torneo nacional por equipos disputado en Embalse Río Tercero, Córdoba. Dorín ganó siete encuentros y empató dos.
2001: Dos aviones se estrellan contra las Torres Gemelas en el World Trade Center de Nueva York y un tercero contra el Pentágono en Washington, constituyéndose en el mayor atentado terrorista realizado dentro de los Estados Unidos.
Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar

*www.sportchaco.com.ar