6 DE SEPTIEMBRE DE…

  • Día nacional de las Relaciones Públicas. El 6 de septiembre de 1979 se produjo la fusión de las dos entidades decanas de las Relaciones Públicas en Argentina: la Asociación Argentina de Relaciones Públicas (AARP) y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas. A partir de allí se creó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas. Años después esta asociación modificó su nombre para adoptar su denominación actual: Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Fue en ese entonces que la Asociación obtuvo el reconocimiento inmediato de la CONFIARP y en breve se sumó el CERPI, quedando establecida la unidad troncal de los profesionales argentinos del área.
  • Nacimiento de Luis Federico Leloir. Luis Federico Leloir nació en París, Francia el 6 de septiembre de 1906, falleció en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1987.  En el año 1970 los argentinos se sorprendieron con la noticia del otorgamiento de la más famosa distinción internacional en el campo de la ciencia y la cultura, el Premio Nobel de Química, a uno de sus compatriotas, cuyo nombre y actuación eran absolutamente desconocida por la inmensa mayoría de ellos. Aunque los inicios de su carrera de investigador estuvieron firmemente ligados a la figura de Bernardo A. Houssay -también premio Nobel-, Luis Federico Leloir brilló luego con luz propia y llevó a la ciencia argentina tan alto como su maestro y amigo.
Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.



1921: Muere el gobernador de Buenos Aires Dardo Rocha, fundador de la ciudad de La Plata.

1930: Comienza la Década Infame: el general José Félix Uriburu derroca al presidente democrático Hipólito Yrigoyen.

1979: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se presenta para investigar las desapariciones de personas durante el gobierno de Jorge Rafael Videla.

1984: La Escuela Secundaria Nº 1 Domingo F. Sarmiento se consagra campeón provincial intercolegial de básquetbol, al vencer en la final a Colegio Nacional de Resistencia 73 a 69. El campeón estuvo integrado por G. Figueroa, F. Carabajal, J. Domínguez, G. Pértile, G. Toloza, Ariel Gómez, Omar Pozzi, y Fabián Pértile. DT: A. Álvarez.

1986: Raúl Alaio gana la Maratón Adidas que se disputa en Corrientes sobre 25 mil metros con 1h 26’05”, 2) Jorge Sosa de Formosa y 3) Daniel Arrieta de Córdoba.

1999: Defensores de Vilelas logra hacer realidad la iluminación y la construcción del playón deportivo. Es presidente Ernesto Sampayo, vice Ricardo Spesotto, secretario José Luis Rodríguez.

Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar