13 DE SEPTIEMBRE DE…

  • Día del Trabajador del Calzado. Establecido por el Artículo 21 del Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la industria nacional del calzado (CCT 423/2005), firmado por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) y la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA), instaura al 13 de septiembre como Día del Trabajador del Calzado.
  • Día del Programador. Todos los que manejan los computadores, viven conectados, lo disfrutan son llamados geek están en su día. La razón por la que se celebra en el día 256 de cada año, proviene de que 256 es la cantidad de valores diferentes representados en un byte de datos (lo que equivale a 8 bits). El día 256 de los años comunes es el 13 de Septiembre, pero en los años bisiestos resulta ser el 12 de septiembre
1692: Un terremoto destruye la población de Nuestra Señora de Talavera, en la actual provincia de Salta.
1810 la Primera Junta crea la Biblioteca Pública, que con el tiempo se convertiría en la Biblioteca Nacional.
1973: Debuta en el profesionalismo Domingo Cacho D’Elía, quien luego llegó a campeón argentino y sudamericano de los pesados. Derrotó por KO en 7 asaltos a Ramón La Rosa, pelea realizada en la cancha de Sarmiento (Perón y Calle 7). Tenía 21 años (2-6-52). Como profesional ganó 25 combates (12 KO), perdió 5 (3 KO) y empató 3.
1984: El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol Héctor David Toledo, eleva una propuesta a la Legislatura del Chaco, para eximir de cualquier tipo de impuestos a los clubes chaqueños y condonar deudas anteriores con el fisco.

1992: Hecho insólito en una cancha de fútbol. Al minutos de juego del partido que jugaban por el torneo oficial Regional y Estudiantes, los presentes vieron aproximarse al campo de juego cuatro paracaidistas. Uno de los jugadores, Jorge Maldonado, señalando con el índice al cielo, tomó la pelota con la otra mano dentro del área. El árbitro Daniel Giménez no dudó y marcó la pena máxima. Los jugadores de Estudiantes le rogaban a Ramón Acuña que la pateara afuera, pero se definía el campeonato y la puso en el ángulo. El partido terminó dos a dos y El Expreso se consagró campeón.
2008: Intento fallido de Javier Álvarez por lograr el título mundial FIB, al perder por KO 3 en Kempton Park (Sudáfrica), frente al local Baloyi Cassius. El chaqueño pesó 58,600 kg.
2009: Rodrigo Zorrilla, atleta de Tres Isletas, clasifica segundo en 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 9´49,24”, mejorando su récord provincial juvenil en esa prueba, durante la Copa Nacional de Clubes Juveniles Sub 20, que se disputa en la pista del Cenard.
2013: Muere Délfor Dicásolo, actor, guionista y dibujante argentino.
Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar
*www.elportaleducativo.com.ar
* www.comodoro.gov.ar