31 DE OCTUBRE

Día Mundial del Ahorro. Se celebra en esta fecha en recuerdo del Congreso Internacional de Ahorro, celebrado en Milán, Italia, en octubre de 1924. En nuestro país, la Caja Nacional de Ahorro Postal, más tarde  Caja Nacional de Ahorro y Seguro, fue creada en 1915 para fomentar el hábito del ahorro.

Día Mundial de la Ciudades: Se celebra el 31 de octubre  y se celebra desde el 2014. La Asamblea General de la ONU estableció en 2014 el Día Mundial de las Ciudades para el 31 de octubre.
En 2014, ONU Hábitat lanzó una iniciativa, Octubre Urbano, para poner de relieve los desafíos urbanos mundiales e involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en la ciudad de Quito durante la Conferencia de Hábitat III.
Esta Nueva Agenda Urbana es una extensión del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que pretende conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.
1512  El papa Julio II inaugura los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel, en el Vaticano.

1830  Muere el coronel José Francisco Gorriti. Hermano de José Ignacio y del canónigo y coronel Juan Ignacio Gorriti. Participó en la campaña por la independencia. Luchó junto al general Martín Miguel de Güemes. Había nacido en Jujuy el 20 de abril de 1780.

1860  Muere en Kensington, Inglaterra, el almirante lord Thomas Alexander Cochrane. Peleó contra los españoles y contra los franceses. Fue miembro del Parlamento, pero más tarde se lo condenó a la cárcel. Tras salir de la prisión, se dirigió hacia América del Sur convocado por el general José de San Martín para dirigir las fuerzas navales que se preparaban para liberar Perú. En 1818 llegó a Valparaíso, Chile, y fue designado vicealmirante de la Escuadra libertadora. Más tarde se prestó servicios para el imperio del Brasil. Su desempeño le valió el título de Marqués de Maranhao por parte del emperador Pedro I. Había nacido en Hamilton, Escocia, el 14 de diciembre de 1775.



1861  Muere el general Guillermo Miller. Formó parte del ejército de británico a las órdenes de Lord Wellington. En noviembre de 1817 fue designado capitán de artillería en el ejército argentino. Y peleó por la causa americana. En 1837 fue nombrado gobernador político y militar de El Callao, Perú. Había nacido en Kent, Inglaterra, el 12 de diciembre de 1795.

1925  Muere en Buenos Aires José Ingenieros. Médico, periodista y político, en 1894 fundó el Centro Socialista Universitario. Este centro, junto con el Centro Socialista Obrero, constituyó en 1895 el Partido Socialista Obrero Argentino, cuyo presidente fue Juan B. Justo. José Ingenieros se desempeñó como secretario. Entre sus obras figuran La evolución de las ideas argentinas y El hombre mediocre. Había nacido en Palermo, Italia, el 24 de abril de 1877.

1934: Por decreto del presidente Justor se reconoce oficialmente el nombre tradicional de Los Frentones a la estación ferroviaria Kilómetro 1.399.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1941: El coro de alumnos de la. Escuela Normal "Sarmiento" bajo la dirección de Yolanda Perenno de Elizondo, ofrece su primer concierto “a Capella" al público de Resistencia, en el local del cine Marconi. Este conjunto coral fue la base del Coro Polifónico de Resistencia..-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1992  El papa Juan Pablo II reconoce 359 años después que la Iglesia se equivocó al condenar a Galileo Galilei.

2004  El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, triunfa en las elecciones presidenciales de Uruguay.

2010  La candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, gana en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.