24 DE OCTUBRE

Día del Diseñador Gráfico y del Diseñador Industrial. Se celebra en esta fecha en recuerdo de la primera diseñadora gráfica del país Haydée Stritmatter, quien se recibió el 24 de octubre de 1966.

Día Nacional de la Astronomía. Se celebra en esta fecha en recuerdo del primer Observatorio Astronómico de nuestro país, inaugurado en Córdoba el 24 de octubre de 1871 durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.
Día de las Naciones Unidas. Se celebra en esta fecha desde 1948 en recuerdo de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.

1842  Muere en Lima, Perú, el capitán general Bernardo O’Higgins. Viajó por Europa donde trabó amistad con Francisco de Miranda. Regresó a Chile en 1802. Ocupó destacados cargos. Tras la batalla de Rancagua, viajó a Mendoza para entrevistarse con San Martín. Colaboró con la preparación del Ejército de los Andes. El 1º de enero de 1818 declaró la independencia de Chile. Fue uno de los más grandes amigos del general José de San Martín. Había nacido en Chillán, Chile, el 20 de agosto de 1778.

1871  Se inaugura en Córdoba un Observatorio Astronómico.

1872  Se funda el pueblo de Santa Rosa, actualmente llamado Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

1893  Muere Emilio Mitre. Participó en la batalla de Caseros como segundo jefe de la División Oriental. Peleó junto a su hermano, Bartolomé Mitre, tras el levantamiento del 11 de septiembre de 1852. Fue diputado por la provincia de Buenos Aires ante el Congreso de Paraná que tuvo lugar en 1861. Luchó en Pavón y más tarde se incorporó a la lucha contra el Paraguay.



1929  Se produce el crack financiero en Estados Unidos, conocido como «Jueves Negro», que implicó la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York y marcó el inicio de la Gran Depresión.
1931  En Estados Unidos, el gánster Al Capone, uno de los criminales más buscados, es condenado a 11 años de prisión y a pagar una multa de 50.000 dólares por evadir impuestos.

1980:   Muere en Buenos Aires el escritor, periodista, dramaturgo y guionista César Tiempo.

1999  El radical Fernando de la Rúa triunfa en elecciones presidenciales como candidato de la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, integrada por la Unión Cívica Radical y el Frente País Solidario (FREPASO). Renunció a su cargo en diciembre de 2001 en medio de una fuerte protesta social.