6 DE OCTUBRE


Día Internacional del Agua. Cada 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Agua, líquido elemental que ha posibilitado la vida en la Tierra. El ser humano está compuesto en gran medida por agua, y tres cuartas partes del planeta tierra están formadas por este líquido.
Este día busca fomentar la conciencia de las personas en todo el mundo, para que sepan la importancia de cuidar el agua. Recurso tan importante como el oxígeno, pues tampoco podemos vivir sin él.
El Día Internacional del Agua es una jornada para dar a conocer que se puede disfrutar de este vital líquido de una forma limpia y libre de contaminación.
Seamos más conscientes y aportemos nuestro granito de arena a favor del mundo siguiendo estos sencillos consejos:

  • No demores en la regadera
  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes
  • Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías
  • Ajusta el nivel de agua en la lavadora
  • Lava el carro con tobo y esponja, no con manguera
  • Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche
  • No juegues con el agua

1858: nace Juan José Podestá, actor argentino, precursor del circo criollo. En su homenaje se celebra en esta fecha el DIA DEL TEATRO RIOPLATENSE, una de las muestras de nuestra cultura popular.

1859:   Se sanciona el Código de Comercio para la provincia de Buenos Aires. Por ley del 12 de septiembre de 1862 sería declarado Código de Comercio de la Nación.

1872: Se sanciona la Ley 559, que establece en el observatorio astronómico una Oficina Meteorológica Argentina, que dará lugar al Servicio Meteorológico Nacional. -.Fuente: EL HISTORIADOR (C). "Efemérides Argentinas" En:http://www.elhistoriador.com.ar/efemerides/efemerides_argentinas_enero.php --RSG

1875: Llega a San Fernando la comisión integrada por Obligado, Seelstrang, Foster, Castellanos y Velázquez, para delinear la nueva Colonia, de acuerdo a la ley 686 que instituyó las ciudades cantones..-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.—RSG.

1876:   Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda se sanciona la Ley 817 de Inmigración y Colonización, conocida como Ley Avellaneda. La Ley sería promulgada el 19 de octubre del mismo año. En pocos años, se duplicaría el flujo inmigratorio.

1907: Es librado al servicio público el Ferrocarril Francés, ex Santa Fe-Resistencia. (1907) Ministerio.-Fuente: Ministerio de Instrucción Pública y Justicia. "Efemérides Chaqueñas", 1957, Cámara de Diputados, Chaco. --RSG



1912: Teodoro Fels, establece un record para la aviación argentina, volando a 1.280 metros de altura sobre El Palomar, en el Gran Buenos Aires.

1915: Fundación de la Caja Nacional de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro), con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

1927:   Se estrena “El cantante de jazz”, la primera película del cine sonoro.

1961: Por disposición del Consejo Provincial de Educación se crea la escuela 68 en Resistencia, Villa ltatï. Fue su primera directora la educacionista María Mirtha Castresana.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1973:   Egipto y Siria atacan a Israel dando comienzo a la guerra del Yom Kippur.

2000:   Carlos “Chacho” Álvarez renuncia a la vicepresidencia del país, tras estallar un escándalo que salpicaba a varios funcionarios del gobierno de Fernando de la Rúa por sobornos a senadores para la aprobación de la ley de flexibilización laboral impulsada por el gobierno y aprobada en abril de ese año. Ante la renuencia del presidente a investigar las denuncias, que implicaba a cercanos colaboradores de su gobierno, Álvarez renunció desairado.