23 DE ABRIL DE…



1616:   Muere en Inglaterra William Shakespeare. Dramaturgo, poeta y actor, escribió numerosos sonetos y obras de teatro como Hamlet, Enrique V, Otelo, MacBeth, Ricardo III, etc. No se sabe la fecha exacta de su nacimiento. Fue bautizado el 26 de abril de 1564.
 
1616:   Muere en Madrid Miguel de Cervantes, el creador de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. El 7 de octubre de 1571 participó en la batalla de Lepanto donde perdió la movilidad de su mano izquierda, por lo que se lo denominó "Manco de Lepanto". Había nacido en 1547.

1616:   Muere en Córdoba, España, el inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano de ascendencia española e inca.

1829:   Las tropas brasileñas abandonan Montevideo tras la convención entre el Imperio del Brasil y la República Argentina celebrada el 27 de agosto de 1828.

1884:   Se inaugura la línea telegráfica Buenos Aires-Asunción, Paraguay.

1920: Nace en Vera, Santa Fe, destacado jugador, árbitro y dirigente del básquetbol argentino Néstor Jorge Fornari. Como entrenador creó Escuelas de Básquetbol en Don Bosco, Hindú y Regatas. Organizó en la década del 50 los juegos infantiles y juveniles Evita en el Chaco. Fue secretario de la Federación Chaqueña, junto a Eduardo Siri y Hernán Giménez. En Buenos Aires fue directivo de la CABB manejando durante muchos años la comisión técnica.

2007: Por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, realiza una disertación el doctor Néstor Lentini, médico especialista en medicina del deporte, y con un una destacada trayectoria. El Salón Azul de Casa de Gobierno presenta un lleno completo y se desarrollaron temas como nutrición, drogadicción, hipertensión, obesidad y entrenamiento deportivo.

Fuente
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com


*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar