8 DE DICIEMBRE. INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Resultado de imagen para 8 DE DICIEMBRE. INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍALa Festividad de la Inmaculada Concepción es celebrada con ese nombre en  países como la Argentina, España, Nicaragua, Uruguay y Perú.
Es la fiesta mariana más conocida y venerada de la cristiandad especialmente  en los países hispánicos. El dogma de la Inmaculada  Concepción de María, proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854 dice que: “María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el  primer instante de su concepción”. A partir de este acontecimiento la festividad  pasó a ser la más popular y solemne de la Virgen.
Desde el siglo VII se celebraba en Oriente, en Irlanda en el siglo IX, en  Inglaterra en el siglo XI, y España, dos siglos antes de la definición  dogmática, proclamó con autorización pontificia, a la Inmaculada como Patrona de  España y de sus Indias. El concilio de Baltimore, la declaró Patrona de los  Estados Unidos de Norteamérica.
En algunos países como el nuestro comienza la tradición navideña, donde se  espera el 8 de diciembre para armar el Árbol de Navidad, además se realizan  celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, parroquias y  capillas que la tienen como patrona pero también en varios templos que no están  especialmente puestos bajo esa advocación, ya que es feriado nacional y día de  precepto, una de las fiestas más importantes de la Iglesia.