6 DE DICIEMBRE DE…

1820:     Tiene lugar la batalla de Pasco entre las fuerzas emancipadoras, comandadas por el general Juan Antonio Álvarez de Arenales, y las tropas realistas, al frente del brigadier Diego O’Reilly, que fueron derrotadas completamente.
1828:     El almirante Guillermo Brown es interinamente nombrado gobernador delegado, a causa de la salida hacia la campaña del general Juan Galo de Lavalle.
1840:     Nace en Cicagna, Chiaveri, Italia, el teniente general Nicolás Levalle. Llegó al país cuando tenía dos años. Ingresó al Ejército, peleó en la batalla de Cepeda el 23 de octubre de 1859, y en el combate de San Nicolás. Peleó más tarde en la guerra contra el Paraguay y en la denominada "campaña al desierto". Durante la revolución del Parque, de julio de 1890, defendió al gobierno. Murió el 28 de enero de 1902.
1866:     Se produce una rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre.
1868:     Nace en Rosario, Santa Fe, el doctor Lisandro de la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista. Murió el 5 de enero de 1939.
1880:     Se promulga la ley del 20 de septiembre de 1880, que establecía la federalización de la ciudad de Buenos Aires, que pasó a ser capital de la República Argentina.

1881:     Se establece en la capital federal la oficina de Registro de la Propiedad.
1917:     Finlandia declara su independencia.
1958: Eleuterio Schvemler es el único chaqueño que larga desde Buenos Aires en el XXXVI Gran Premio Argentino de Carreteras de la República Argentina. Se clasificará 13º al culminar la prueba ocho días después.
1983: Queda constituida la Federación de Golf del Litoral, y es designado titular el doctor Eduardo Carlos Sosa (h), representante del Chaco Golf Club.
1998:     El político y militar Hugo Chávez gana las elecciones presidenciales en Venezuela 7 de diciembre.
2006: El atleta chaqueño Javier Sáez consigue un histórico segundo puesto en el Campeonato Sudamericano Máster de Levantamiento Olímpico de Pesas, que tuvo como escenario el Cenard de Capital Federal. Se suma a las obtenidas por Héctor Oscar Itonaga, quien fue dos veces subcampeón sudamericano en categoría pluma (hasta 60 kilos) en 1971 y 1973, además de ganar el Pre Sudamericano de 1972 y el Ríoplatense.
2009: José Luis Ayub se corona campeón argentino de Superbike, en el Campeonato Argentino de Velocidad. En la última carrera disputada en San Jorge, Santa Fe, fue segundo. En el año logró tres victorias, dos segundos puestos, punteó en todas las carreras y fue récord de vuelta en 5 ocasiones.
Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar
*www.elportaleducativo.com.ar