22 DE DICIEMBRE DE…

  • Día del Empleado de Farmacia. El 22 de Diciembre los trabajadores de farmacia festejan su día de acuerdo a lo previsto en el Art. 42 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 556/09), con el alcance legal de los feriados nacionales, no laborales y pagos. Se comenzó a celebrar a partir del año 2012, después de unas 6 décadas, donde el sindicato luchó para lograr tener esta jornada, y que el empleado farmacéutico pueda optar por concurrir o no a su lugar de trabajo, y si lo hace deberá percibir doble sueldo. Este día conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, que se fundó como tal para más tarde pasar a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia, conocida como ANEF, para oficialmente por último formarse la ADEF, Asociación de Empleados de Farmacia, como es conocida en la actualidad.

1828:   El gobierno de San Juan declara la guerra al gobierno de Buenos Aires, dirigido por el general Juan Galo de Lavalle.

1867:   Se produce un levantamiento contra Nicasio Oroño, el gobernador de Santa Fe, dirigido por el mayor Nicolás Denis y José Rodríguez, pero fue sofocado pocos días después.

1959:   Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.

1981:   El teniente general Leopoldo F. Galtieri asume la presidencia de la Nación.

1989:   Muere el poeta, novelista y dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Entre sus obras figuran Molly, Malone Muere, El innombrable y Esperando a Godot. En 1969 obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1969. Había nacido en Foxrock, cerca de Dublín, el 13 de abril de 1906.

2001:   El Congreso elige al peronista Adolfo Rodríguez Saá presidente interino de la Argentina por 60 días.

Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar
*www.elportaleducativo.com.ar

* www.comodoro.gov.ar