21 DE FEBRERO

Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo.

Celebraciones en 2021


El tema del Día Internacional de la Lengua Materna para 2021 es "Fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad".

Se trata de un llamamiento a los poderes públicos, los educadores y los padres para que se comprometan con la educación multilingüe y de esta forma promover la recuperación de la educación después de la crisis del COVID-19.

Día Internacional del Guía de Turismo

Se celebra desde 1990 cada 21 de febrero en todo el mundo. Esta fecha fue elegida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA por sus siglas en inglés), una asociación que gracias al trabajo en conjunto a logrado dignificar la profesión y elevar su promoción.

1848

Se publica el Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels.

1870

Nacimiento de Victor Mercante

Nace el educador Víctor MERCANTE (1870-1934), autor de La educación del niño y su instrucción. Murió en Buenos Aires, el 20 de setiembre de 1934.

1893

Alejandro Watson Hutton funda en Buenos Aires la Argentina Association Football League.

1965

Es asesinado el líder y activista político Malcolm X, seudónimo de Malcolm Little, defensor de los derechos de los afroestadounidenses, impulsor del islamismo y creador de la Nación del Islam en su país.

1984

Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente de la última dictadura militar argentina, es detenido y puesto a disposición de las Fuerzas Armadas.

 

 

https://www.efemeridesargentina.com.ar/efemeridesargentina/

https://www.elhistoriador.com.ar/categoria/archivo/efemerides/