4 DE ABRIL

 

#Si estuviste expuesto al virus, aislate. Aunque no presentes síntomas fuertes podés estar infectando a otras personas. Nuestras decisiones importan.  

# Cortá la cadena de contagios.



2007

CARLOS FUENTEALBA  PRESENTE

JUSTICIA COMPLETA PARA CARLOS FUENTEALBA!!!


El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial.

 El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.



Un día de enorme significado para la Educación Pública, que pide por 14° año consecutivo En el Chaco, por Resolución del MECCyT N°7691/2020,  una escuela lleva su nombre la E.E.P N° 1069  “Carlos Fuentealba" de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 
CHACO

1958

Por decreto-ley N°947, el comisionado federal Avalía ratifica el convenio suscripto entre la provincia del Chaco, el Ministerio Nacional de Salud, para la aplicación de un plan piloto de carácter integral de servicios sanitarios en el Chaco.

NACIONALES

1817

Tiene lugar el combate de Curapaligüe, entre las fuerzas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras y las realistas, comandadas por el coronel Ordóñez.

Ordóñez había preparado un ataque sorpresa, pero Gregorio de Las Heras rechazó completamente el ataque y obligó a los españoles a retirarse hasta la plaza de Talcahuano.

 

1823

El general Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.

1874

Muere Felipe Llavallol.

Fue miembro del tribunal de comercio, diputado y presidente de la legislatura, miembro del consejo de hacienda, senador nacional, ministro de hacienda durante la administración del gobernador de Buenos Aires general don Manuel G. Pinto y gobernador tras la renuncia de Valentín Alsina. Había nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1802.

1917

Un submarino alemán hunde la nave argentina Monte Protegido.

El hundimiento del buque mercante argentino frente a las islas Sorlingas, provocó un incidente diplomático entre los dos países involucrados, dado que Argentina había declarado su neutralidad al iniciarse la Primera Guerra Mundial.

1949

Se funda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

1964

Se crea la Universidad Argentina «John F. Kennedy», fundada por el Dr. Miguel Herrera Figueroa.

1979

Unos incendios de las oficinas aledañas provocaron el derrumbe de instalaciones del Teatro Avenida de Buenos Aires, interrumpiendo las representaciones del musical El diluvio que viene. La sala permaneció clausurada y en estado de abandono hasta que fue rescatado por un consorcio español-argentino que lo remodeló y volvió a su antiguo esplendor.

2012

Un tornado afectaba el área metropolitana de Buenos Aires, siendo el más destructivo de su historia. El Servicio Meteorológico Nacional había previsto para ese miércoles una alerta por fuertes tormentas, sin embargo, pasadas las 20, se formaron un total de 4 tornados que afectaron una amplia franja de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, además de un evento de similares características de zona Sur. Fallecieron 27 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias valuadas en 275,5 millones de pesos en daños materiales. En la localidad de Morón, por ejemplo, hubo 50 casas destruidas por completo, 800 viviendas perdieron sus techos y 10000 árboles fueron quebrados o derribados. Además, en algunos sectores tardaron más de un mes en restablecerse los servicios de luz, agua y telefonía.

 

INTERNACIONALES

1905

En la India, un terremoto mata a 20.000 personas en las ciudades de Kangra, Mcleodganj y Dharamsala.                  

1944

En la Segunda Guerra Mundial el primer bombardeo de Bucarest por las fuerzas angloestadounidenses mata a 3000 civiles.

1968

Asesinan a Martin Luther King, líder pacifista, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Había nacido en Georgia el 15 de enero de 1929.

1998

Es inaugurado en Portugal el puente Vasco de Gama el puente más largo de Europa.