8 DE JUNIO

#Si estuviste expuesto al virus, aislate. Aunque no presentes síntomas fuertes podés estar infectando a otras personas. Nuestras decisiones importan. 

# Cortá la cadena de contagios.

EFEMÉRIDES 


 

 


CHACO

1914

Inicia sus actividades en Resistencia la Escuela Nacional Nº 42, creada por decreto del presidente Victorino de la Plaza. Ejerció el Cargo de directora fundadora la educacionista Amanda Grandi de Solís.

FUENTE: TISSERA, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.-- RSG

NACIONALES

1810

Nace en Tucumán Salustiano Zavalía. Fue juez y diputado por esa provincia. Emigró del país por cuestiones políticas, pero regresó tras la batalla de Caseros y formó parte del Congreso Constituyente de 1853. En 1856 fue elegido gobernador de su provincia natal.

1836

Nace en Buenos Aires la escritora Aurelia Vélez Sarsfield.

1911

Nace en Valentín Alsina el cantante y compositor de tangos Edmundo Rivero.

1956

Se crea la Universidad de Católica de Córdoba.

1970

El presidente argentino Juan Carlos Onganía es depuesto por las Fuerzas Armadas. Asume interinamente el general Alejandro A. Lanusse.

1987

Se promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio

INTERNACIONALES

632

Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam.

Un día como hoy del año 632 murió en la ciudad de Medina (Arabia Saudí) Mahoma, el profeta del islam. Había nacido en la ciudad de La Meca en 570, en el seno de una familia de mercaderes. Huérfano desde niño, ejerció el comercio en caravanas de su familia hasta que el ascenso de su vocación religiosa le llevó a comenzar su predicación en 610. Su fe monoteísta le convirtió en un elemento peligroso para la elite de su ciudad natal y se vio obligado a huir junto a un reducido grupo de seguidores en el verano de 622 a Medina. Allí fue recibido como legislador y hombre santo, comenzando a organizar la comunidad de creyentes. Al final de su vida logró volver triunfante a La Meca, cuyo santuario, la Kaaba, fue desprovisto de ídolos y convertido en el lugar más santo del islam. A su muerte su fe había logrado unificar toda la península arábiga y en pocos decenios abarcaría desde el Atlántico hasta China a lo largo de tres continentes.

1963

Fernando Belaúnde Terry gana las elecciones presidenciales en Perú.

1995

Muere Juan Carlos Onganía, ex presidente argentino.

2003

Polonia aprueba su ingreso a la Unión Europea.