23 DE JUNIO

#Si estuviste expuesto al virus, aislate. Aunque no presentes síntomas fuertes podés estar infectando a otras personas. Nuestras decisiones importan. 

# Cortá la cadena de contagios.

EFEMÉRIDES

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA

El 23 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, desde que la Women's Engineering Society lo celebrase por primera vez en 2014 con el objetivo de conmemorar a las mujeres por su papel en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.


El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña internacional de concienciación para elevar el perfil de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las increíbles oportunidades profesionales disponibles para las niñas en esta apasionante industria. De esta forma, celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo.

La ciencia de la ingeniería ha sido responsable de un enorme desarrollo en la forma en que vivimos hoy en día. Los saltos y los límites en el campo de la ingeniería nos han dado el beneficio de vivir vidas más fáciles, vivir en mejores hogares y usar mejores medios de transporte, y eso es sólo unos ejemplos para nombrar algunos desarrollos.

Aunque incluso hoy en día, algunos pueden considerar que la ingeniería es un sector dominado por los hombres, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería nos recuerda que, en realidad, está muy lejos de serlo. De hecho, se trata de un sector en el que las mujeres están haciendo grandes logros. Así que hoy se trata de que las mujeres participen en algunos logros increíbles y demuestren lo que son capaces de hacer.

CHACO

1923 

Por designación del presidente Alvear, previo acuerdo del senado, asume la gobernación el señor Fernando Centeno.

FUENTE: TISSERA, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.—RSG

1956



NACIONAL

1537

Muere en alta mar Pedro de Mendoza, el fundador del Puerto de Nuestra Señora del Buen Aire el 2 de febrero de 1536.

1810

La provincia de Mendoza reconoce a la Primera Junta de Gobierno, establecida el 25 de Mayo de 1810.

1814

El ejército al mando del general Carlos de Alvear toma Montevideo, último baluarte del poder español en el Río de la Plata, tras la rendición del jefe realista el 20 de junio anterior.

1820

El general Miguel Estanislao Soler asume como gobernador y capitán general de Buenos Aires.

1837

Esteban Echeverría funda la Asociación de Mayo.

1852

El general Justo José de Urquiza da un golpe de estado y asume el mando de la provincia de Buenos Aires, tras que ésta rechazara el Acuerdo de San Nicolás el 12 de junio de 1852. El gobierno era desempeñado por el general Pinto, presidente de la Sala de Representantes, debido a que el gobernador propietario, Vicente López, había renunciado.

1880

Se firma un armisticio entre las autoridades nacionales y el gobernador de Buenos Aires, Carlos Tejedor. Fue el comienzo de las negociaciones que condujeron a la paz.

1987

Los oficiales condenados por violación de los derechos humanos durante la dictadura militar quedan en libertad al ser beneficiados por la Ley de Obediencia Debida.

INTERNACIONAL

1949

El papa Pío XII decreta la excomunión de los comunistas.

1956

Gamal Andel Nasser es elegido presidente de Egipto.

1961

Entra en vigor el Tratado Antártico, firmado el 1º de diciembre de 1959.