4 DE AGOSTO


                                      
DÍA DEL PÁRROCO

Es la fiesta de San Juan María Vianney, Patrono de los párrocos, por ello hoy se celebra el “Día del Párroco”. El popular “Cura de Ars”, nació en Dardilly, cerca de Lyon (Francia) en un modesto hogar de labradores, el año 1786. De ingenio tardo, hizo con gran dificultad sus estudios eclesiásticos.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY –PATRONO DE LOS SACERDOTES Y PÁRROCOS
  



4 de Agosto de 1780
Francisco Gavino Arias encuentra en el paraje La Cangayé el algarrobo que mandara a grabar Mattorras durante el pacto de paz con el cacique Paiquin.
Fuente: MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PUBLICA Y JUSTICIA. "Efemérides Chaqueñas", 1957, Cámara de Diputados, Chaco. –RSG

Un 4 de Agosto de 1765
Nace  Domingo Bartolomé Francisco Matheu, en  Mataró, Cataluña, España. Se radicó en Buenos Aires en 1793. Comerciante, piloto naval y político argentino. Su tienda llegó a ser una de las más importantes de la ciudad. Miembro de la Primera Junta (falleció un 28 de marzo de 1831 en Buenos AiresArgentina.

Un 4 de Agosto de 1841
Nace en Quilmes (Provincia de Buenos Aires) el ornitólogo  y escritor Guillermo Enrique HUDSON (1841-1922), autor de Allá lejos y hace tiempo; Días de ocio en la Patagonia, etc.

Un 4 de Agosto de 1896
Nace en Buenos Aires el escultor José  FIORAVANTI (1896-1977). Autodidacta, pertenece a la corriente realista. Autor de los monumentos a Simón Bolívar, Franklin, D. Roosevelt, etc., y de las obras: Mujer con libro; Mi hermana María, etc. 
Fuente: Efemérides Culturales Argentinas. Ministerio de Cultura y Educación. Secretaría de Educación. República Argentina.1992