11 DE AGOSTO.


Día del Nutricionista. 
Este día se conmemora en toda América Latina el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente.

1675:
El rey Carlos II de Inglaterra funda el Observatorio de Grenwich, que sirvió para establecer el meridiano cero de la Tierra. Por allí se trazó la línea imaginaria que divide al mundo en Oriente y Occidente. El Observatorio de Grenwich es un museo desde el año1998.

1793:
En París, Francia, se inaugura el museo del Louvre, cuyas colecciones lo convirtieron en uno de los más importantes del mundo.

1946:
Se inaugura en Buenos Aires la réplica de la casa que en Grand Bourg, Francia, fuera habitada por el General San Martín.

1955:
Por ley Nº 120, a iniciativa del gobernador Gallardo, se dispone que la ciudad de El Zapallar se denomine "Gral. San Martín", y el departamento homónimo libertador Gral. San Martín.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.--RSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios