5 DE AGOSTO.

Día de la Dirección Nacional del Antártico


La Dirección Nacional del Antártico (DNA), fue creada el 1º de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y se le asignan las siguientes responsabilidades: planeamiento, dirección, coordinación y control de las actividades científicas y técnicas argentinas antárticas.

Su misión es dirigir, sostener y controlar las actividades conforme a los objetivos y estrategias nacionales y, con los medios que el Estado asigne.

Las funciones, entre otras, son asesorar al Ministro de Defensa y a otros organismos superiores de Planeamiento Nacional; proyectar las provisiones sobre la actividad antártica; reunir, analizar, compatibilizar y coordinar los requerimientos de todos los organismos ejecutores de dicha actividad.
1868:

Batalla de isla Poi, en la costa chaqueña de la actual Las Palmas. Al capitular el comandante paraguayo, coronel Francisco Martinez ante los jefes aliados Ignacio Rivas y Dionisio Cerqueira, concluye el encuentro bélico que se había iniciado 10 días antes. Fue la batalla más importante que se libró en territorio Chaqueño durante la guerra de la Triple Alianza..--

Fuente: Tissera, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. RSG