12 DE AGOSTO.

Un 12 de Agosto se Declaró 

Día Internacional de la Juventud.

El 17 de diciembre de 1999,La Asamblea General de las Naciones Unidas por resolución 54/120 hizo suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud (Lisboa, 8 a 12 de agosto de 1998), de que se declarara el 12 de agosto de cada año como Día Internacional de la Juventud.
La Asamblea recomendó que se organizaran actividades de información pública en apoyo del Día como medio para promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes, aprobado por la Asamblea en 1995.

1821:
Se inaugura la Universidad de Buenos Aires. Sus antecedentes datan de la época del Virreinato del Río de la Plata. La creación gradual de distintos centros de estudios especializados constituyó el germen de la futura universidad, mediante el nucleamiento de las distintas casas de estudios bajo un común denominador.

1929:
El doctor Luis Govi funda el sanatorio que llevaba su nombre, el primero en Resistencia, y del que se derivó posteriormente el actual Sanatorio Chaco.-
Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.--RSG