15 DE AGOSTO.

1941: Fallece en Resistencia, a la edad de 49 años, Pedro Luis Denier, catedrático e investigador científico, francés de origen que se radicó en el Chaco, al que dedicó muchos años y sus mejores inquietudes. Fue fundador de la Sociedad de Estudios Científicos del Gran Chaco..-- Fuente: Tissera, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1567: Diego de Pacheco, gobernador interino del Tucumán, formaliza la fundación de la ciudad de Esteco, con el nombre de Nuestra Señora de la Talavera. Esta ciudad ejerció influencia colonizadora importante en el Chaco del Oeste. Sus vecinos establecieron encomiendas entre los Indios Matalá, cerca del sitio donde ulteriormente se fundo Concepción.-- Fuente: Tissera, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1537: El capitán Juan de Zalazar funda la ciudad de Asunción, que fue posteriormente la primera capital del Adelantazgo del Río de la Plata y, por ende, del Gran Chaco..-- Fuente: Tissera, Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.