25 DE DICIEMBRE

La Iglesia Católica y la Iglesia Protestante celebran la Navidad, conmemorando el nacimiento de Jesús de Nazaret.


800:   Carlomagno es coronado emperador por el papa León III en la basílica de San Pedro, Roma.

1758:   Reaparece el cometa Halley. El astrónomo inglés Edmund Halley, había predicho en 1705 su regreso para el año 1757, un año antes de lo esperado, pero no pudo comprobar su predicción ya que había fallecido en 1742.

1796:   Nace en San José del Morro, San Luis, el teniente general Juan Esteban Pedernera. Integró el Regimiento de Granaderos a Caballo del general San Martín. Peleó en las batallas de Chacabuco, Maipú, y participó de la expedición para liberar Perú. Más tarde pelearía en la guerra contra el Brasil. Se unión luego a las fuerzas del general unitario Paz. Peleó en La Tablada y pasó al exilio. Regresó tras la batalla de Caseros. Fue gobernador de San Luis. Peleó en Cepeda. Fue vicepresidente de la Confederación Argentina. Murió el 1º de febrero de 1886.

1837:   Santos Pérez, junto a los hermanos Reynafé, mueren ejecutados en la plaza de Mayo. Había sido el brazo ejecutor del asesinato del general Juan Facundo Quiroga, ocurrido el 16 de febrero de 1835 en Barranca Yaco.



1851:   El pueblo de Rosario, Santa Fe, se pronuncia contra el general Juan Manuel de Rosas y se lo comunica al general Justo José de Urquiza. Ese mismo día se designa a Domingo Crespo gobernador de la provincia de Santa Fe.

1856:   Se funda San Justo, en el partido de la Matanza, Buenos Aires.

1999: Muere Zully Moreno, actriz argentina.

2014: Muere Éber Lobato, actor, bailarín, cantante, compositor, director, productor y escenógrafo argentino.

2015: Muere Noemí Souza, cantante lírica argentina.

2016: Muere Eliseo Subiela, cineasta argentino.