12 DE DICIEMBRE

1731  Nace el médico y naturalista inglés Erasmus Darwin, abuelo paterno de Charles Darwin. Fue uno de los primeros defensores del evolucionismo; escribió sobre medicina, botánica y poesía.

1795  Nace en Eingham, Kent, Inglaterra, el general Guillermo Miller. Llegó a Buenos Aires en agosto de 1817 para luchar por la independencia. Fue capitán de artillería del gobierno de las Provincias Unidas y formó parte del Ejército Unido argentino-chileno.

1821  Nace en Ruán el novelista francés Gustave Flaubert. Entre sus obras figuran Madame Bovary y La educación sentimental. Murió en Croisset el 8 de mayo de 1880.

1818  El Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata reconoce al Estadode Chile como nación libre, soberana e independiente.

1832  El general Juan Ramón González Balcarce es elegido Gobernador y Capitán General de la provincia de Buenos Aires.

1861  Se disuelve el Gobierno de la Confederación Argentina. El vicepresidente general Juan Esteban Pedernera firma la declaración que establecía que el gobierno de la Confederación Argentina había cesado.

1901  El inventor italiano Guillermo Marconi logra realizar la primera transmisión de radio inalámbrica trasatlántica por medio de una señal radiotelegráfica emitida en Inglaterra y recibida en Canadá.

1910: Se inauguraba el Hospital Común Regional. En sus inicios estuvo bajo la dirección del doctor Julio Perrando, cuyo nombre lleva hoy dicha unidad sanitaria. Al iniciar sus actividades el hospital contaba con dos pabellones.Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño" –RSG.

1914: Se inaugura en Mendoza, en el Cerro de la Gloria, el extraordinario monumento al Ejército de los Andes, obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari.

1915  Nace en Nueva Jersey, Estados Unidos, el actor y cantante Frank Sinatra. Hijo de inmigrantes italianos, Sinatra es uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia de la música.