6 DE ABRIL

1661:   Se instituye por Real Cédula la primera audiencia en Buenos Aires, con independencia completa del Virreinato del Perú.
1811:   Se inician los trabajos para abrir los cimientos de la Pirámide de Mayo, erigida en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, para conmemorar la Revolución de Mayo. El monumento sufrió varias transformaciones hasta la actualidad.
1811:   Estalla un movimiento revolucionario en el seno del gobierno patriota. Se pronuncian dos tendencias en la Junta gubernativa. Una responde a Cornelio Saavedra y la otra, a Mariano Moreno. Prevalecen los partidarios de Saavedra, quienes consiguen la destitución del general Manuel Belgrano como jefe del ejército del Paraguay, el reconocimiento del coronel Cornelio Saavedra como jefe de todas las fuerzas de la Capital y de las provincias y la expulsión de los cuatro vocales morenistas de la Junta: Nicolás Rodríguez Peña, Hipólito Vieytes, Miguel Azcuénaga y Juan Larrea.
1852:   Tras la batalla de Caseros, los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes firman el Protocolo de Palermo. Por este instrumento, se delegan en Justo José de Urquiza el manejo de los negocios generales de la República y la representación exterior.
1862:   Nace en Santa Fe el doctor Rodolfo Freyre. Se graduó en abogacía y gobernó su provincia natal entre 1902 y 1906.
1877:   Se establece una Escuela Graduada de Niñas, la primera en su género en Buenos Aires.
1957:   Se inaugura la Escuela Nacional de Bibliotecarios en la ciudad de Buenos Aires.
1987:   El papa Juan Pablo II llega al país en su segunda visita a la Argentina.