4 DE ABRIL

1817:   Tiene lugar el combate de Curapaligüe, entre las fuerzas patriotas al mando de Juan Gregorio de Las Heras y las realistas, comandadas por el coronel Ordóñez. Ordóñez había preparado un ataque sorpresa, pero Gregorio de Las Heras rechazó completamente el ataque y obligó a los españoles a retirarse hasta la plaza de Talcahuano.
1823:   El general Martín Rodríguez funda la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.
1874:   Muere Felipe Llavallol. Fue miembro del tribunal de comercio, diputado y presidente de la legislatura, miembro del consejo de hacienda, senador nacional, ministro de hacienda durante la administración del gobernador de Buenos Aires general don Manuel G. Pinto y gobernador tras la renuncia de Valentín Alsina. Había nacido en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1802.

1917:   Un submarino alemán hunde la nave argentina Monte Protegido.
1949:   Se funda la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
1964:   Se crea la Universidad Argentina “John F. Kennedy”.
1968:   Asesinan a Martin Luther King, líder pacifista, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos. Había nacido en Georgia el 15 de enero de 1929.
1979: Un incendio destruye el Teatro Avenida de Buenos Aires, notable por sus representaciones del género español, en especial la zarzuela. Sería reconstruido años después.
1998: Tras un prolongado conflicto, la tucumana Florencia Romano es la primera mujer en dirigir un partido de fútbol profesional en Argentina, en el partido de Victoriano Arenas contra Muñiz. Había llegado a encadenarse frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para reclamar su derecho a ejercer la profesión.
2007:   El corte de la ruta 22, en la provincia de Neuquén, realizado en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, fue reprimido por la policía provincial. El docente Carlos Fuentealba fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno y murió en el hospital provincial el 5 de abril.
2012: Un tornado afectaba el área metropolitana de Buenos Aires, siendo el más destructivo de su historia. El Servicio Meteorológico Nacional había previsto para ese miércoles una alerta por fuertes tormentas, sin embargo, pasadas las 20, se formaron un total de 4 tornados que afectaron una amplia franja de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, además de un evento de similares características de zona Sur. Fallecieron 27 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias valuadas en 275,5 millones de pesos en daños materiales. En la localidad de Morón, por ejemplo, hubo 50 casas destruidas por completo, 800 viviendas perdieron sus techos y 10000 árboles fueron quebrados o derribados. Además, en algunos sectores tardaron más de un mes en restablecerse los servicios de luz, agua y telefonía.