25 DE SEPTIEMBRE.

1875: Partió desde Buenos Aires el perito Francisco P. Moreno en su excursión  científica a la Patagonia. Fue el primer argentino que llegó a orillas del lago Nahuel Huapi el día 22 de enero de 1876 y por primera vez los colores patrios se reflejaron en él.
1928: El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.
1954: Nacía el "Archivo Histórico Provincial Monseñor José Alumni" creado  por iniciativa del obispo e historiador chaqueño Monseñor José Alumni. Comenzó como archivo, biblioteca y museo histórico y desde el 27 de agosto de 1999 funciona en el edificio que fue del diario El Territorio. --Fuente: Norte (c) . [Web / On Line] En: http://www.diarionorte.com/article/112128/el-archivo-historico-provincial-cumple-60-anos
1973: Es asesinado José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. El crimen se atribuyó a los Montoneros y, si bien la organización guerrillera nunca se adjudicó oficialmente el atentado, algunos de sus miembros admitieron la autoría del hecho. -.Fuente: EL HISTORIADOR (C). "Efemerides Argentinas" [WEB / On Line]; En: http://www.elhistoriador.com.ar/efemerides/efemerides_argentinas_enero.php --RSG
1995: Comunican el hallazgo en Neuquén de un gigantosaurio, el mayor dinosaurio carnívoro conocido, de 97 millones de años. El descubrimiento, sin embargo, había sido realizado en agosto de 1993 cerca de la villa del Chocón, por el paleontólogo Rubén Carolini.