15 DE SEPTIEMBRE.

1884: Se disuelve y deja de funcionar el primer Consejo Municipal de Resistencia, constituido en Enero del mismo año con la presidencia de Lorenzo Borrini. Este Consejo, elegido de acuerdo a la ley 817, que autorizaba el voto únicamente a los colonos inmigrantes, fue sustituido después por la autoridad municipal elegida con participación de todos los pobladores, según la ley 1.532..-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1914: Nace en Buenos Aires el destacado novelista, cuentista y ensayista Adolfo Bioy Casares. Fue colaborador de Borges y publicó importantes obras como "La invención de Morel", "Breve diccionario del argentino exquisito", "Historias fantásticas", "Dormir al sol" y "El héroe de las mujeres". Recibió en España el Premio Cervantes. Falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de marzo de 1999.

1956: Por decreto N° 3740 crea la escuela provincial N° 46 en el paraje La Argentina, zona Castelli.Fuente: Ministerio de Instrucción Pública y Justicia. "Efemérides Chaqueñas", 1957, Cámara de Diputados, Chaco. –RSG.