2 DE SEPTIEMBRE.

Día de la Industria. A pedido de la Confederación Argentina de Comercio, de la Industria y de la Producción, se instituyó la celebración del Día de la Industria en esta fecha recordando la primera exportación de mercaderías que salió del puerto de Buenos Aires con destino Brasil llevando mantas, cueros y carnes saladas, el 2 de Setiembre de 1759. En la ciudad de Córdoba se encuentra el Museo de la Industria que es el único en su género en nuestro país. Fue inaugurado en 1996 y está ubicado en los antiguos galpones del ferrocarril, en el Barrio General Paz.

1805: Nace en Buenos Aires el escritor Esteban Echeverría. Autor de "Rimas", "La cautiva" y "El matadero". Trajo al país el romanticismo literario e inició, con "El matadero", el cuento realista. Integró la Asociación de Mayo y fue el principal redactor del "Dogma socialista". Murió en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 19 de enero de 1851.

1845: Muere en Cádiz (España) el estadista y político Bernardino Rivadavia. Primer argentino con el título de presidente. Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1780.