20 DE SEPTIEMBRE.

Día de la Recreación.
Los tiempos modernos están claramente pensados en función de la comodidad de las personas, y detrás de los beneficios que ello acarrea se esconden los peligros que la falta de actividad le genera al cuerpo y a la mente.
Es muy importante para el niño saber entretenerse de forma independiente y con una actividad divertida. Eso no sólo lo hace más ágil y sociable, sino que se convierte además en una persona más agradable, más despierta y más feliz, porque al incorporar nuevos conocimientos e intereses aumentará sus amistades y su placer por vivir cada día con mayor energía, para disfrutarlo mejor.
Día Nacional del Caballo
Se conmemora a partir del año 1999 el Día Nacional del Caballo.
Este festejo es una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina; se reconoce así la importancia de este animal en la historia del país y, a la vez, en homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina. Centran el festejo en esta fecha en recuerdo de la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York.
Este jinete suizo realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.
Aquellos dos fieles equinos, Gato y Mancha, que hoy descansan en la estancia El Cardal junto a los restos del andariego profesor extranjero que los llevó por horizontes lejanos a la Argentina, son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.