18 DE SEPTIEMBRE.

1907: 50.000 pesos se invierten para la demarcación de límites entre Chaco, Formosa y Salta. 

1956: Por decreto N° 3767 se crea la escuela provincial N° 43 en Colonias Unidas. 

1854: Nace el paleontólogo Florentino Ameghino. en Moneglia (Génova, Italia), aunque algunos lo dan como nacido en Luján (provincia de Buenos Aires). Obtuvo una valiosa colección de fósiles en sus excavaciones de Luján.
Estas colecciones causaron admiración en París, en un congreso de antropología al que concurrió en 1878.
Falleció en La Plata (Provincia de Buenos Aires)  el 6 de agosto de 1911.

1924: Fundación de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Julián Baquero nació en la ciudad de Toledo (España) un 16 de marzo de 1888, se graduó como docente en el Colegio Nacional de Ciegos y Sordomudos de esa misma ciudad. En artículos para revistas defendía principios como: la libertad de pensamiento y de creencia, derecho cívico e igualdad ante la ley.

Sobre su llegada a la Argentina, no existe coincidencia biográfica; algunos autores la sitúan en 1914, otros en 1909. En 1915 creó la primera institución privada de ciegos en Buenos Aires, la Asociación "Luis Braille", de efímera duración. En 1916, junto a otros destacados dirigentes, fundó la Sociedad de Ciegos "La Fraternal" y también lo señalan integrando una organización homónima a nuestra actual Unión Latinoamericana de Ciegos.

Por esos años, gracias a la iniciativa de otro ilustre ciego extranjero, Francisco Gatti, ya funcionaba un centro educativo, el Instituto Nacional de Ciegos, pero era muy escaso un instrumento fundamental: el libro Braille. 
Tan sólo un año después, el 18 de setiembre de 1924, en el consultorio del Dr. Agustín Rebuffo (su primer presidente), materializó su aspiración junto a Vicenta y a un grupo de compañeros ciegos y con vista, dando nacimiento a una institución que llevaría el nombre de "Biblioteca Argentina para Ciegos". Baquero introdujo los equipos más perfeccionados de la época para la imprenta, provenientes de Estados Unidos los primeros y de Alemania los últimos. Merced a su reconocida capacidad técnica y basándose en el modelo alemán, diseñó importantes mejoras en una matrizadora Braille fabricada en nuestro país, de la cual se hicieron cuatro réplicas para la Editorial Luis Braille.
 Murió un 14 de julio de 1942, a los 54 años de edad. 


1969: El gobernador Gregorio López denuncia ante el Ministerio del Interior a las empresas "Las Palmas del Chaco Austral" y "Forestal selvas del Rio de Oro" por emitir billetes impresos en remplazo del circulante nacional.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.--RSG