7 DE JULIO DE...

• Día de Conservación del Suelo. En homenaje a un pionero de la lucha contra la erosión se conmemora el 7 de Julio el Día Nacional de la Conservación del Suelo, establecido en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet.
El Dr. Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.
Palabras del Dr. Hugh Hammond Bennett: “La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos y aún casi todo lo que nos convierte en una gran nación, comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas. Usted y yo como individuos o agrupados como parte de la raza humana, somos inseparables, excepto por la muerte. El mismo desafío nos confronta a cada uno de nosotros. Su deber y el mío es claro como el cristal y es intransferible. Podemos ayudar o podemos oponernos. La elección está en nuestras manos.” 
A través de los permanentes avances tecnológicos y culturales, se persigue sobre todo en los últimos años un mejor tratamiento de este vital recurso que muestra ostensibles señales de degradación en muchas zonas de nuestro país.

1807: Se ratifica la capitulación del ejército inglés que comandaba el general Whitelocke. Se les dio a las tropas inglesas un plazo de 48 horas para abandonar la ciudad y de dos meses para entregar Montevideo.

1827: El doctor Vicente López asume como Presidente provisional de la República. Había sido elegido el 5 de julio, pero renunció inmediatamente. Finalmente, aceptó el cargo y asumió en esta fecha.

1846: Los Estados Unidos se anexan California.

1867: Tiene lugar el combate entre las fuerzas al mando del comandante José Maldonado y las de Felipe Varela en la Cuesta de Chilecito. Las fuerzas montoneras fueron totalmente derrotadas.

1880: Muere el teniente coronel Juan José Rosendo Rocha. Peleó en las batallas de Ombú, Ituzaingó y Camacuá. Estuvo a las órdenes del general José María Paz. Regresó al país tras la batalla de Caseros y luchó en la guerra del Paraguay. Había nacido en Buenos Aires el 1º de marzo de 1807.

1898: Los Estados Unidos se anexan las islas del archipiélago de Hawaii.

1950: En Estados Unidos se realiza la primera emisión de la televisión color.

1957: La República Argentina rompe relaciones diplomáticas con Venezuela y da un plazo de 48 horas al doctor Atiliano Carnevali, representante diplomático de ese país, para que abandonara el territorio.

1960: Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas norteamericanas en Cuba.

1963: Gana el doctor Arturo Umberto Illia, candidato, de la Unión Cívica Radical del Pueblo, en las elecciones nacionales de Argentina.

Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios