21 DE JULIO DE...

1816: El Congreso de Tucumán jura solemnemente la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, promulgada el 9 de Julio y protesta ante Dios y la Patria "promover y defender su libertad y su independencia del rey de España, sus sucesores y metrópoli y de toda otra dominación extranjera".

1840: Pedro II asume como emperador de Brasil.

1866: Las fuerzas argentinas derrotan a las paraguayas en el combate del Palmar.

1899: Nace en Illinois, Estados Unidos, el novelista Ernest Hemingway. Entre sus obras figuran Fiesta, Adiós a las armas, Tener y no tener y Por quién doblan las campanas. Murió en Cuba el 2 de julio de 1961, disparándose un tiro con una escopeta.

1909: Se funda el Club Belgrano.

1936: El Club Resistencia Central expulsa a su vicepresidente Pedro P. Alarcón, por retener indebidamente fondos de la entidad por valor de 179 pesos.

1938: Se firma en Argentina un tratado de paz, amistad y límites entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco.

1954: Francia firma en Ginebra los acuerdos por los cuales se retira definitivamente de toda Indochina.

1978: El general Juan Pereda Asbún lidera un golpe de estado en Bolivia.

1984: Juan Carlos Orué con récord, se impuso en la 4º edición de la Maratón Corrientes-Chaco, que se corrió sobre 21 Km., con un tiempo 1 hora 2 minutos, organizada por el programa DeportTV. En damas triunfó Stella Maris Stelles; en juveniles Juan Carlos Verón y en veteranos Romualdo Parras.

2006: El corredor chaqueño Pato Silva estuvo durante una hora en el Domo del Centenario, donde se desarrolla la bienal de Escultura, como invitado en el programa Pura Potencia, con la conducción de Luis Darío y Darío Gastón Molodezky. En la oportunidad una multitud rodeo el stand de Radio Isla del Cerrito, donde firmó centenares de autógrafos. El domingo 24 ganó la carrera de TC 2000 en el Yaco Guarnieri.

Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar