VIII Videoconferencia de Conservación denominada: La gestión del conocimiento en el área de Conservación de la BNM

La Videoconferencia se realizó el día miércoles 8 de junio con el sistema de transmisión por videoconferencia desde la sede central de OSDE en Av. Leandro N. Além 1050. Buenos Aires.
En simultáneo con más de 25 ciudades del interior del país.

Contó con la apertura de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM y continuó con la presentación del equipo de conservación de la biblioteca recorriendo el mapa de conocimiento del área y de alguno de los procesos que se han derivado del mismo. A continuación se comentó el circuito de conservación para las colecciones generales que están en circulación de estantería abierta y su procedimiento entre conservación y sala de lectura.

Por la Provincia del Chaco participaron: Los referentes del Programa Nacional Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) El Director de la Dirección de Documentación, Lic. Luis. A. Valdéz, Estevez Juan Daniel, Fabian Villanueva,  Trepo Paula, Fabio Adrián Barrios, Aná María Maidana y Raúl Ortigoza, y los referentes del Programa Nacional Bibliotecas Escolares (BERA). La Directora de servicio Bibliotecario Prof. Laura Pohorilo, la Directora de la Biblioteca Herrera Carolina Brizuela, Amalia Acosta, Marisa Pérez y Aurora Juárez.
También estuvieron presentes por la EEP N° 74 de Samuhú, Diego Sandoval, por la EEP N° 30 Norma Kuroki, Emilce Ojeda y por la EEP N° 1 Ana Heldrigel, Susana Montenegro y Estela González.