Lanzamiento del Premio Itaú Cuento Digital 2016‏

Convocatoria para ESCRITORES y ARTISTAS INTERIDISCIPLINARIOS

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay te invitan a participar de la edición 2016 del Premio Itaú de Cuento Digital.

Está edición será coordinada por Grupo Alejandría y Rumbo Sur.

La convocatoria busca crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital. Desde las primeras ediciones incentivamos nuevas exploraciones con resultados artístico-literarios.

“¿Cómo es un Cuento Digital? ¿Quienes fueron finalistas y premiados en ediciones anteriores?” Te sugerimos revisar antologías de las ediciones recientes y los anexos en las bases y condiciones, acerca de  Literatura  y Narrativa Digital/ Plataformas de Creación Digital y buenas prácticas en Derecho de Autor y Creative Commons.

“¿Cómo hago un Cuento Digital? Te invitamos a crear tu cuento digital en nuestra PLATAFORMA DE CREACIÓN DE CUENTO DIGITAL , agregando hipervínculos, imágenes, sonidos o video a tu relato.

PREMIOS:

1er premio de USD 2.000 // 2do premio de USD 1.000 // 3er premio de USD 500.

Los restantes 9 premiados obtendrán un dispositivo móvil. Al menos uno de los 3 primeros premios debe corresponder al tipo a): cuento digital. Al menos la mitad de los 12 cuentos antologados deben ser digitales

Publicación: los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2016.

La recepción de cuentos corre desde el 1 de junio hasta el 5 de julio de 2016. Deberán ser cargados en www.premioitau.org

Se aceptarán dos tipos de cuentos digitales (que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel) y cuentos breves “tradicionales”.

Pueden participar escritores emergentes en lengua española, mayores de 18 años.