PROYECTO: INFORMACIÓN E INCLUSIÓN

La inclusión educativa y social, se encuentran entre las políticas más importantes del estado provincial, por eso presentamos el proyecto “Información e Inclusión”. Una propuesta de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en articulación con La Dirección General de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Educación Especial, la Asociación de Sordos de la Provincia y la Dirección de Prensa.
Hoy iniciamos un ciclo muy importante, eliminar algunas barreras que limitan la participación e inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.
El objetivo fundamental es: Favorecer y facilitar el acceso a la Información generada o adquirida en el Sistema Educativo Provincial y Nacional, principalmente de aquellas tipologías (Resoluciones, decretos, leyes), cuya información se considere pertinente a la mayoría de la comunidad educativa y público en general, mediante la lengua de señas, sonoro y subtitulado, es decir, optimizar la comunicación entre los agentes del Estado y las personas con discapacidad a través de medios tecnológicos.


Estamos seguros que este nuevo esquema para difundir la información tendrá un alto impacto, porque contribuirá a fomentar el interés de las personas y mejorará la calidad de vida de alumnos, docentes y comunidad en general con alguna discapacidad.
También somos conscientes que esta propuesta es la primera vez que se implementa en el Ministerio de Educación, por eso necesitamos de sus opiniones, sus críticas cuando lo consideren, pues esto nos va a permitir inmediatamente realizar los ajustes debidos, que conlleven a mejorar la calidad del servicio.