7 DE MAYO. DÍA DE LA MINERÍA

Se conmemora el día de la minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente.
Así, a partir del dictado de una serie de medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, el Estado demostró por primera vez su preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón).
Este día sirve para destacar la importancia de las riquezas de nuestro subsuelo, ya que nuestro territorio ofrece múltiples posibilidades.
Durante muchos años se estimó a nuestro país por sus bienes de producción que eran animales y vegetales y no se tenía en cuenta sus bienes naturales, con el correr del tiempo se hicieron estudios, investigaciones y exploraciones, donde quedó demostrado que Argentina es inmensamente rica en yacimientos de minerales metalíferos y no metalíferos.
Como ejemplo citamos el mármol de San Luis y de Córdoba; la cal y el yeso de Entre Ríos; el granito de Tandil y La Ventana;  el carbón de Río Turbio y  el petróleo de Comodoro Rivadavia.