1 DE JUNIO. DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA‏

Día Internacional de la Infancia, etapa de la vida que marca para siempre el devenir del ser humano y la continuidad de su propia presencia en la tierra. Debería representar para cada habitante del planeta el momento de más felicidad de la existencia; sin embargo:

  • Unos 600 millones de niños viven en la pobreza. Y más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables.
  • Más de 250 millones de infantes desde cinco a 14 años trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales.
  • Otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental.
  • Aproximadamente seis millones padecen lesiones limitantes causadas por los conflictos bélicos o han fallecido como consecuencia de las guerras.
  • Hay unos trescientos mil niños menores de 18 años quienes en la actualidad sirven como combatientes alrededor del mundo (convirtiéndolos en casi el 10 % de todos los combatientes globales). Ellos prestan servicios en el 40 % de las fuerzas armadas, grupos opositores y organizaciones terroristas del mundo y luchan en casi el 75 % de los conflictos mundiales.
  • Durante los últimos cinco años, los niños han prestado servicios como soldados en todos los continentes (menos en la Antártica). Además, medio millón más de niños prestan servicios en fuerzas armadas que al presente no están en guerra.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la prostitución y la pornografía infantiles, los llamados niños de la calle y el tráfico de órganos extraídos a muchachos menores de edad engañados o secuestrados y luego asesinados, rebasa con creces las peores y más espeluznantes experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios