31 DE MARZO

Día del Comportamiento Humano. Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social.
Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad.
Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.


Día Internacional de la Visibilidad Trans. Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, impulsó en 2009 la iniciativa deestablecer el 31 de marzo como un Día para la Visibilidad Trans alrededor del mundo, frente a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad. En el contexto actual, el acceso a la salud y al trabajo son derechosimperativos para las personas trans, quienes todavía son vulnerabilizadas, estigmatizadas, discriminadas y violentadas cotidianamente a causa de su identidad de género.
A partir de la Ley de Identidad de Género 26.743, promulgada el 24 de mayo de 2012, nuestro país se ubicó a la vanguardia en el mundo por el reconocimiento del Estado de derechos en relación a la comunidad trans.
Día Mundial de la Copia de Seguridad, un día con el que se pretende enseñar a los usuarios la importancia de hacer copias de seguridad de los archivos,tanto a nivel particular como empresarial, para recuperar nuestra información en caso de que se pierda.
El origen de este día fue una iniciativa popular que surgió mediante un post en la web Reddit, donde un usuario propuso iniciar un movimiento en el que un día al año, todos hiciéramos copias de seguridad. Su propuesta recibió un total de 2.600 puntos y algo más de 1.100 comentarios, por lo cual se decidió fomentar esta idea y elegir el 31 de marzo como la fecha para el día mundial del backup.
El 54% de los encuestados afirman haber perdido datos en el último año.
Día Nacional del Agua. En 1970 se estableció para generar conciencia en todos los argentinos sobre el uso de los recursos hídricos de nuestro país y de todo el planeta.
El agua es imprescindible para el ser humano; sin ella le es imposible mantener su existencia. Es un recurso limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% es dulce y apto para el consumo humano. La escasa reserva de agua en el mundo, sometida a una presión sin precedentes, a causa del crecimiento demográfico, la evolución del estilo de vida y los progresos de la industrialización, representa una preocupación alarmante por el agotamiento de las capas freáticas, desecamiento de lagos y ríos, contaminación y desertificación crecientes.
1839: Las fuerzas del caudillo bonaerense Juan Manuel de Rosas masacran el alzamiento correntino liderado por Genaro Berón de Astrada; tras el combate, degollarían en el campo a Berón de Astrada
1915: Nace el músico santiagueño Sixto Palavecino, folclorista y difusor del quichua
1947: Se inaugura el Destacamento Naval Esperanza, en la bahía antártica homónima
1952: Se inaugura el Destacamento Naval Melchior, en la isla Observatorio
1995: Fallece el poeta bonaerense Roberto Juarroz, autor de obra conceptual premiada en Argentina y el extranjero, y numerario de la Academia Argentina de Letras.
2009: Muere Raúl Alfonsín, abogado y político argentino, presidente entre 1983 y 1989.