27 DE MARZO

Día Internacional del Teatro. El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), sin embargo, su primera celebración oficial fue el 27 de marzo del año siguiente.

El Instituto Internacional del Teatro es la organización artística más grande del mundo. Se creó en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés). La ITI es actualmente una organización sin fines de lucro.
En conmemoración del Día Mundial del Teatro, profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas rinden homenaje a esta forma de expresión. También pretenden concienciar a los gobiernos y a las instituciones lo valioso de este arte para la ciudadanía.
"El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida".


Día del Trabajador Aeronáutico: en conmemoración un nuevo aniversario de la creación de la Asociación del PersonalAeronáutico (APA), gremio madre de la actividad aerocomercial.
1897: Nace el pintor vanguardista rosarino Domingo Candía.
1901: Nace el compositor y dramaturgo porteño Enrique Santos Discépolo, Discepolín, autor de varios de los tangos más célebres.
1905: Nace el pintor porteño Raúl Soldi, una de las figuras más destacadas de la plástica de vanguardia nacional, decorador de la cúpula del Teatro Colón.
1945: Durante la presidencia de Edelmiro Julián Farrell la Argentina les declara la guerra a Alemania y Japón, entrando así a la Segunda Guerra Mundial, apoyando a los Aliados.
1963: Nace el músico Charly Alberti, futuro integrante de Soda Stereo.
1991: El Congreso de la Nación Argentina aprueba la Ley de Convertibilidad, fijando la tasa de cambio entre el peso argentino y el dólar estadounidense en 1 a 1.
2003: El ministro de economía argentino, Roberto Lavagna, anuncia el final del corralito.