16 DE MARZO

FUNDACIÓN DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN 1812. La Junta de Gobierno creó la Biblioteca Pública de Buenos Aires, por decreto del 13 de septiembre de 1810.
Fue la donación de la biblioteca del obispo de la diócesis de Buenos Aires, Azamor y Ramírez  justamente los primeros en llenar las estanterías de la nueva biblioteca pública. Asimismo, se expropiaron los libros de varios canónigos realistas, mientras otros patriotas donaron los suyos, como Manuel Belgrano. Todos estos nuevos fondos se iban archivando en el local elegido para instaurar la biblioteca.
El edificio de la Biblioteca Pública estaba ubicado en la llamada “Manzana de las Luces”, en la ochava formada por las actuales Moreno y Perú, donde funcionaría hasta 1901. En dicha casa, se concretó su inauguración el 16 de marzo de 1812.
1812: La Junta da a José de San Martín instrucciones de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo.
1948: Nace el director técnico futbolístico Carlos Salvador Bilardo, que dirigiría al equipo campeón de la Copa del Mundo 1986.
1976: En un marco de extrema tensión política, el dirigente radical Ricardo Balbín afirma el compromiso de la Unión Cívica Radical con la democracia sosteniendo en un discurso televisado que no obstante la fragilidad del gobierno de María Estela Martínez de Perón, todos los incurables tienen cura aún cinco minutos antes de la muerte.