23 DE MARZO

Día Meteorológico Mundial. El 23 de marzo de 1950 se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Organismo Especializado de las Naciones Unidas para la Meteorología (incluidas también la Climatología y la Hidrología Operativa), a partir de lo cual el modelo de cooperación internacional adquirió rango intergubernamental. La República Argentina adhirió a la propuesta mediante la Ley N° 14.001 del 2 de enero de 1951.Todos los años se celebra el Día Meteorológico Mundial (DMM) para conmemorar la entrada en vigor del Convenio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El clima es vital para la vida en la Tierra, pues influye profundamente en la inocuidad de los alimentos, la seguridad de la vida humana y los bienes, los recursos hídricos, el ocio, y el desarrollo sostenible.

Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que la humanidad está alterando el carácter de la fina capa de aire que rodea al planeta Tierra, con consecuencias para el clima que genera. Por lo tanto, es necesario resaltar la necesidad de proteger el clima como recurso para el bienestar de la generación actual y de las futuras.

1898: Nace el poeta porteño Ricardo Molinari, colaborador de la revista Martín Fierro y miembro de número de la Academia Argentina de Letras.

1942: Fallece en su retiro de Don Torcuato el político porteño Marcelo T. de Alvear, líder de la facción antipersonalista de la Unión Cívica Radical y presidente de la Nación entre los dos mandatos de Hipólito Yrigoyen.

1984: Cien días después de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín y en vísperas del aniversario del golpe de estado que diera inicio al Proceso de Reorganización Nacional, tiene lugar una multitudinaria convocatoria por la democracia en la Plaza de Mayo.