Día de la Enfermera. Con esta fecha, que se celebra en el día de la Virgen de los Remedios, se rinde homenaje a quienes se desempeñan en la atención básica de la salud en funciones de promoción, recuperación y rehabilitación así como en la prevención de enfermedades, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.

1632: Manuel Cabral, vecino de Corrientes y miembro del Cabildo, informa al gobernador de Buenos Aires, Pedro Esteban Dávila, que los vecinos de Concepción habían abandonado la ciudad. Fue el primer aviso que se tuvo del despueble de Concepción.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.

1912: Por decreto del presidente Justo se ordena a los concesionarios Zoilo Cantón, Marcos Fernández Cornejo y Marcos Cornejo Host, el desalojo de los lotes 59, 62 y leguas A y B del lote 60, en la zona 17 del Territorio del Chaco. De esta manera se resolvía un ya viejo litigio de pobladores para colonizar la actual jurisdicción de Las Breñas.-- Fuente: Tissera, Ramón. "Calendario Histórico Chaqueño", Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia. —RSG.