1936: Se otorga el Premio Nobel de la Paz  al doctor Carlos Saavedra Lamas (1878-1959), por su participación en el tratado de paz de la guerra paraguayo-boliviana.
Nació el 1 de noviembre de 1878 en Buenos Aires, Argentina. Nieto de Cornelio Saavedra y Andrés Lamas, cursó estudios de Derecho y desempeñó el cargo de catedrático en las Universidades de La Plata y Buenos Aires.
Fue Secretario General de la Municipalidad de Buenos Aires y, en 1908 ocupó la banca de Diputado, tarea que desempeñó hasta 1915. Años después fue Ministro de Justicia e Instrucción Pública y de Relaciones Exteriores.
Organizó y presidió el Comité Internacional de Mediación (Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Estados Unidos) que aseguró el armisticio del 12 de Junio de 1935 y luego tuvo parte esencial en las negociaciones que originaron un tratado de paz permanente.
En 1936, como reconocimiento a su actuación, se le concedió el Premio Nobel de la Paz, siendo el primer latinoamericano en recibir este honor.
Fue Presidente de la Liga de las Naciones y Presidente de la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo mientras se dedicaba a escribir obras de carácter jurídico de internacionalismo.
Saavedra Lamas fue hombre muy disciplinado y muy centrado en la mesa de negociaciones. Fue un hombre de elegancia que llegó a usar los cuellos de camisa más altos de Buenos Aires. Además del Premio Nobel de Paz, le concedieron la Magnífica Cruz de la legión de honor de Francia entre otros. Falleció en Buenos Aires el 5 de mayo de 1959 a la edad de 80 años. Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta.