TE INVITAMOS A CONOCER EL PORTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN‏

Los invitamos a que ingresen al portal del Ministerio de Educación (educacion.chaco.gov.ar).


Este sitio fue lanzado hace tres meses, con el propósito de constituirse en un espacio virtual de apoyo a la enseñanza de todos los niveles y modalidades. Allí, el usuario se puede encontrar con pestañas para alumnos, docentes, y programas. También, cuenta con la cobertura periodística de las actividades que realiza la cartera educativa y las instituciones escolares en formato gráfico, televisivo y radial (altaenelcielo.tv.com.ar). Además, en el portal los docentes pueden acceder mediante la pestaña “Educación Secundaria”, luego deben hacer clic en “Programa de Acompañamiento de la Enseñanza mediada por TIC en la Educación Secundaria Obligatoria”. Pueden seleccionar entre las opciones: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Matemática, o Ciencias Sociales, y ya tendrán disponible las secuencias.

Este portal está basado en software libre y está organizado en varias secciones. En la sección institucional se brinda información acerca de la estructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología -acceso al directorio completo de autoridades- como también informes de gestión y planeamiento y enlaces a la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos.

En el menú principal se destaca el acceso a secciones correspondientes a los distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior); y las modalidades (Plurilingüe, Artística, Especial, Técnica, etc.) y al espacio de Formación Docente. Están disponibles también secciones de intercambio para estudiantes y docentes, un espacio especialmente destinado a Educación y Tecnología de la información y la Comunicación (TIC), un repositorio de experiencias en el marco de las políticas de obligatoriedad, guía de trámites administrativos y noticias.

También, los docentes pueden acceder al Sistema de Información en Educación (SIE) para realizar cualquier tipo de trámites administrativos.



*Encontranos en la Web *http://educacion.chaco.gov.ar/ 
*o en el portal* http://www.altaenelcielotv.com.ar/
Correo Alt: altaenelcielotv@gmail.com
<http://www.altaenelcielo.net>

*Dirección de Comunicación y PrensaMinisterio de Educación*
Gobernador Bosch 99 - Nave 9
cel.: 0362 - 15 4 812604
tel.: 0362 - 445 - 3017 (int. 4044/4056)
C.P.: 3500
Resistencia - Chaco