Reunión de trabajo por videoconferencia de los Centros de Documentación Educativa que conforman el SNIE‏

El día miércoles 23 de septiembre se realizó una videoconferencia que se transmitió desde la sede central de OSDE a todas las capitales de las provincias más la ciudad de Río Grande.

La mencionada reunión de trabajo virtual e interactivo, congregó a los referentes de la red federal de Centros de Documentación que conforman el SNIE, coordinados por la DIRECCIÓN BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS, con el objetivo de informar los avances realizados por los mismos.


En este marco, la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos asistió por expresa invitación de los organizadores y donde se comunicó su plan de actividades con aportes de los propios trabajadores de los departamentos de Información y de Producción de Contenidos. 

Es importante resaltar este nuevo reconocimiento de organismo nacional de prestigio a la tarea diaria dirección que especialmente se vio mejorada y amplificada con la incorporación del servicio digital que se ofrece a través del blog www.dirdocumentacion.blogspot.com desde donde se pueden ver, leer y descargar instrumentos legales y contenidos didáctico-pedagógicos. El blog registra desde sus inicios casi 500.000 visitas que se suman a las múltiples consultas diarias que se realizan telefónicamente, en forma personal y/o digital.

Asimismo, en la oportunidad, pudo disertar acompañando al grupo de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, el Sr. Cristian Sosa responsable por el ministerio del nuevo portal digital educacion.chaco.gov.ar.

Todo el contenido de la video conferencia fue grabado y estará publicado en la página web de la Biblioteca Nacional de Maestro.