27 DE JULIO


DÍA DEL ANTROPÓLOGO
En esta misma fecha, pero en 1972, fue fundado el Colegio de Graduados de Antropología en Argentina, lo que marcó el triunfo de dicha carrera que luchó durante muchos años contra los Gobiernos de Facto, como desde pares intelectuales, que intentaron evitar el desarrollo de la misma.
En este día los académicos ponen de relieve la profesión de antropólogo, quienes cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral. Así como también, haciendo hincapié en la jerarquización de la actividad profesional, la defensa de los derechos que asisten al antropólogo en el ejercicio de la profesión, la promoción de la investigación, la promoción de la solidaridad entre los antropólogos, y la observancia de las reglas de ética profesional.
El antropólogo se ocupa de estudiar diferentes campos como: la antropología sociocultural o etnología, la arqueología, la antropología filosófica, la antropología lingüística, la antropología biológica, la antropología forense y demás campos en los cuales la antropología se encuentra inmiscuida.
Se suele decir que, en cierto sentido, cada ser humano es un antropólogo, lo mismo se suele decir de otros profesionales como los filósofos, psicólogos, sociólogos.  Ya que cada ser humano se relaciona con los demás y tiene una única forma de vida. Sin embargo, también se interpreta que un antropólogo es el que ha alcanzado una licenciatura o grado, especialidad, maestría o doctorado en antropología, o que enseña la antropología en las universidades o lleva a cabo investigaciones étnicas o culturales.
UN 27 DE JULIO DE 1819
Como un grito de Libertad, desafiando cualquier otra orden que pudiera llegar, con la voz de mando que lo caracterizó, el General José de San Martín dirigía ese día un mensaje al Ejército de los Andes, que pasaría a la historia como la Orden General del 27 de Julio de 1819, que en sus palabras decía:
...La guerra la tenemos de hacer del modo que podamos: si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: seamos libres, y lo demás no importa nada...
...Compañeros juremos no dejar las armas de la mano,  hasta ver el país enteramente libre, ó morir con ellas como hombres de coraje.                                                                General José de San Martín

Pintura de  José de San Martín en una pintura del Museo Del Carmen, en Santiago de Chile.

CHACO
1913
Se constituye en Resistencia el CLUB ATLÉTICO CHACO FOR EVER, a raíz de una escisión producida en el Club "Sarmiento”. Fue presidente de la primera comisión directiva el señor Alfredo López Lottero


La etapa más exitosa fue entre los años 1989 y 1991, cuando permaneció dos temporadas en Primera División tras coronarse campeón de la Primera B Nacional. Entre 2001 y 2010 la institución estuvo intervenida para evitar una quiebra. En 2013 logró el ascenso al Torneo Argentino A, tras 13 años.




1985
Juan Carlos Orué se impone en la tradicional maratón Corrientes-Chaco sobre 21 km, en 1 hora 05’24” organizada por el programa DeporTV. El mejor chaqueño fue Raúl Alaio y en juveniles Sergio Romero.

1986
Daniel Sgroppo consigue su primera victoria a  nivel nacional dentro de la Fórmula Sierra, en Las Parejas, Santa Fe, escoltado por Oscar Fineschi y José Luis Bessone. Sgroppohizo además el récord de vuelta.

2007
Fallece en Buenos Aires mientras realizaba un curso de actualización, el entrenador Ernesto Roig, calificado jugador de Hindú Club, Boca Juniors y los Seleccionados de Chaco.
Como DT dirigió en distintos niveles a Cosecha, Hindú, Villa, Regatas, Don Bosco, Juventud e incluso a equipos de veteranos. Jugó junto a los mejores jugadores del Chaco, mostrando su calidad de conductor. Percha como era conocido por sus amigos, vivió el básquetbol como una pasión, y eso lo transmitía en la cancha.

NACIONALES E INTERNACIONALES 
1754
Nace en Buenos Aires el sacerdote y escritor Pantaleón Rivarola, autor del “Romance sobre la Reconquista de Buenos Aires” y «La gloriosa defensa de Buenos Aires”, en homenaje a la lucha contra el invasor inglés. Murió el 24 de septiembre de 1821.



1813
Las fuerzas españolas que ocupaban la ciudad de Montevideo reciben un refuerzo de mil quinientos hombres enviados por la Junta de Cádiz.

1822
Se inicia la segunda conferencia entre el general José de San Martín y el general Simón Bolívar.

1853
Se firma en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Confederación Argentina y los Estados Unidos de Norteamérica. Buenos Aires estaba entonces separada de la Confederación.

1927
Se funda el Club Atlético Boca Unidos entidad deportiva ubicada en la ciudad de Corrientes.
 Desde 2009, cuando ascendió de la mano del técnico Frank Darío Kudelka, incursiona en la B Nacional. Tiene alrededor de mil futbolistas. También promueve básquet, hockey, cestoball, patín y otras disciplinas.

1940
Aparece por primera vez el conejo de los dibujos animados, Bugs Bunny.

1989
Tras ganar un clásico contra Boca Juniors por 2:1, Daniel Passarella decide retirarse de la actividad futbolística.

1990
Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.

2002
Una expedición de exploradores, liderada por Jacek Palkiewicz, afirma haber descubierto "El Dorado", la mítica ciudad inca de Paititi, en una zona colindante con el parque nacional del Manu, entre los departamentos peruanos de Cuzco y Madre de Dios.