6 DE ENERO


Día de los reyes magos.
El Día de los Reyes Magos o Epifanía como también se le conoce, se trata de una celebración de origen católico que honra la llegada de los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo el Mesías, el cual ocurrió en la ciudad de Belén en Judea hace más de 2.000 años.
La fecha en la que se conmemora ocurre el 6 de enero de cada año. En nuestro país es una celebración que se toma como un día usual dentro del calendario de días laborables, sin embargo, para los niños significa el recibimiento de los regalos de los Reyes.
El origen de la creencia en los Reyes Magos se ubica en los evangelios canónicos, específicamente, lo que hoy se conoce como el Nuevo Testamento. Allí, san Mateo describe la llegada de estas personas al nacimiento de Jesús el hijo de Dios y que vinieron venerarle como a un rey.
1535
Francisco Pizarro funda la ciudad De los Reyes, en honor de la fiesta de la Epifanía. Pero el nombre fue reemplazado por el de Lima, una derivación del nombre primitivo indígena de Rimac.
1817
El general español Olañeta entra en la ciudad de Jujuy y enarbola el estandarte del rey de España. Encontró la población casi desierta. Sus hombres se habían retirado.

1923
Nace el periodista Jacobo Timerman.
1927:Estados Unidos invade Nicaragua.
1943:Nace en Mar del Plata, Buenos Aires, Osvaldo Soriano. Escritor argentino, autor de obras como Triste, solitario y finalNo habrá más penas ni olvidosA sus plantas, rendido un león y Una sombra ya pronto serás. Murió en Buenos Aires el 29 de enero de 1997.
2002 
Se deroga la ley de convertibilidad.
La Ley de Convertibilidad del Austral, Ley 23.928, fue decretada el 27 de marzo de 1991 por el Congreso de la República Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, y estuvo vigente durante casi 11 años hasta su derogación el 6 de enero de 2002.
Establecía a partir del 1 de abril de 1991 una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense, a razón de 1 dólar estadounidense por cada 10.000 australes o posteriormente un Peso convertible. Exigía la existencia de respaldo en reservas de la moneda circulante, por lo que se restringía la emisión monetaria al aumento del Tesoro Nacional. El período en que duró la ley de convertibilidad se llamó popularmente "el uno a uno", en clara referencia a la igualdad del peso frente al dólar estadounidense.