11 DE MARZO



Un día como hoy…… hace  83  años
Con el auspicio de “la Peña de los Bagres", el pintor Alfredo Santiago Pértile inaugura en Resistencia, en los Estudios Boschetti, su primera exposición de trabajos  al óleo, sobre temas  Chaqueños,  a los que dedico su labor de una vida








Elecciones 1973
 Se realizan comicios generales para elegir gobernador y vice de la Provincia, y representantes al Congreso, y para constituir nueva Legislatura y Consejos Municipales. El escrutinio definitivo dio ventaja al Movimiento Justicialista sobre la Unión Cívica Radical, aunque estos dos partidos superaron con creces a los demás participantes. Resulto electa la formula Bittel - Torresagasti para integrar el Poder Ejecutivo, y para la Legislatura, 20 representantes justicialistas sobre 10 Radicales.

(Fuente: Tissera Ramón. “Calendario Histórico Chaqueño”, Ed. Cultural Nordeste, 1977, Rcia.)


1842
         Nace en Buenos Aires Leandro N. Alem. Doctor en jurisprudencia, más tarde se entregó a la política. Participó en la Guerra de la Triple Alianza. Fue diputado y senador nacional, en 1890 fundó la Unión Cívica, germen del radicalismo, y organizó en 1890 la denominada Revolución del Parque, contra Miguel Juárez Celman, que estalló el 26 de julio de 1890. El 1º de julio de 1896 se quitó la vida. 




1871
          Se habilita el cementerio de la Chacarita como resultado de epidemia de la fiebre amarilla.
  149 años  Cementerio de la Chacarita


1921
        Nace en Mar del Plata Astor Piazzolla, bandoneonista reconocido por su estilo innovador en el tango. Fue el autor de obras como «Adiós Nonino» y «Balada para un loco».
Murió en Buenos Aires el 4 de julio de 1992.

1973
 El candidato peronista, Héctor Cámpora, triunfa en las elecciones presidenciales.
 La renuncia de Cámpora, a mediados de julio, abrió el camino a Perón para presentarse como candidato a presidente por tercera vez.

(Fuente: El Historiador)


En el año 2011 en Japón, un terremoto de magnitud 9,0 grados a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país, causando directamente 15.836 víctimas, 3.650 desaparecidos y el accidente nuclear de Fukushima I, uno de los más graves de la historia.
(Fuente Wikipedia)